En horas de la mañana de este jueves 22 de enero, un helicóptero de la Policía despegó de la ciudad de Medellín con destino al municipio de Tuluá en Valle del Cauca, sin embargo, lamentablemente nunca llegó a su destinó porque se estrelló.
Fuentes de la Policía de Colombia confirmaron el hecho, tras informar que la aeronave fue encontrada accidentada con cuatro ocupantes a bordo, de los cuales ninguno sobrevivió.
Las autoridades manifiestan que el helicóptero perdió señal de la torre de control sobre las 11 de la mañana, tras 10 minutos de haber despegado.
Acto seguido varios campesinos de la vereda San Pablo, en zona rural de Caramanta (Antioquia), reportaron que escucharon un fuerte impacto y en ese punto se iniciaron las actividades de búsqueda y tras varios minutos de maniobras, la aeronave fue hallada siniestrada.
En el siniestro fallecieron el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.
Finalmente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia informó que los organismos de socorro de Caramanta reportaron un posible accidente aéreo y, en este momento, las entidades operativas se dirigen al sitio para verificar la información.