Cartagena ha pasado de ser el lugar perfecto para disfrutar unas lindas vacaciones, a ser el más grande epicentro de un desenfrenado turismo sexual en todo el país. Esas calles hermosas para admirar y conocer su belleza histórica están quedando en el olvido a causa de este oficio.
Los residentes de la ciudad se encuentran preocupados porque el Centro Histórico ya no es un sitio para ejecutar ese plan perfecto familiar, los niños están expuestos a ver estas prácticas en las calles, debido a que en una noche pueden haber más de 300 mujeres ejerciendo la prostitución.
Lo anterior lo demostraría un vídeo que se hizo viral hace poco, donde el creador de contenido RoyKing50 documentó lo que ocurre por las noches en el Centro Histórico y sus emblemáticas calles.
Y como dice las líneas de una canción: “Noches de Cartagena que fascinan por el suave rumor que tiene el mar”, pues hoy las noches de esta ciudad, huelen a maquillaje, alcohol, drogas, trata de personas, inducción a la prostitución, sexo, abusos sexuales, estafas y robos.
La situación incrementa y sigue siendo preocupante, pero el Distrito y de la Fuerza Pública tal parece ser que no se hacen sentir, no hay autoridad, la cual hoy es totalmente inexistente. Los trabajadores sexuales están por todos lados antes sus narices, no solo ejerciendo esta actividad, pues ahora también están robando a los extranjeros mediante coqueteaos, abrazos y bailes; con el objetivo de hurtarles sus celulares, billeteras y demás pertenencias.
El problema es claro, ¿Cuál es la solución que dará el gobierno?