Se le acabó el despilfarro a Verónica Alcocer, Procuraduría busca suspender sus gastos

Otro lio para Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, quien ha estado envuelta en varios escándalos, pero en esta ocasión se ha dado a conocer que la Procuraduría General de la Nación busca detener el despilfarro que lleva la esposa del presidente Petro, que son propiciados con los recursos públicos de los colombianos.

La Procuraduría sostiene que la justicia colombiana debería considerar viable declarar la nulidad del Decreto 0035, del 12 de enero de 2023, por medio del cual el presidente de la República comisionó a su esposa Verónica del Socorro Alcocer García, en calidad de embajadora en misión especial, entre el 13 y 14 de enero de 2023, en Roma, Italia.

“Verónica Alcocer no es servidora pública ni se le asignó tal calidad, por lo tanto, no podría ser destinataria ni de comisiones, ni de viáticos regulados para los servidores públicos”, explica la entidad.

En esa misma vía la Procuraduría afirma que el jefe de Estado no cumplió la Constitución cuando nombró a su esposa como embajadora en Misión Especial.

Recordemos que, hace pocos días salió a la luz pública la cantidad millonaria que se gasta Alcocer entre fotógrafo, maquillador personal y hasta su mejor amiga reciben honorarios que van de $10 a $30 millones mensuales, por encargarse de su imagen, gestionar su agenda y acompañarla a todos sus eventos. Lo anterior da la extravagante suma de 1.000 millones de pesos, según una investigación de La Silla Vacía.