El presidente Gustavo Petro se ha manifestado nuevamente en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, respecto a la reciente declinación de Daniel Mendoza para asumir el cargo de embajador de Colombia en Tailandia.
Petro expresó su descontento con la discriminación en nombre del progresismo, afirmando lo siguiente: «Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico; pero que en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos, no es posible. Los tribunales de la santa inquisición no caben en una mente progresista.»
Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico; pero que en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos, no es posible. Los tribunales de la santa inquisición no caben en una mente progresista pic.twitter.com/diG3Ai6rdv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 15, 2024
El pronunciamiento del jefe de Estado se da luego de que el pasado sábado, 14 de diciembre, Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, rechazara la oferta de ser embajador en Tailandia.
En su mensaje de declinación, Mendoza pidió disculpas al presidente Petro por no aceptar el nombramiento, destacando que no se sentía cómodo con la designación.