Entre gritos y fuertes reclamos terminó el encuentro entre el presidente Petro, consejeros de juventud y beneficiarios del programa Jóvenes en Paz, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella en Bogotá.
Se trató de la Sesión Conjunta del Subsistema de Participación Juvenil, evento al que también asistieron altos funcionarios del Gobierno colombiano, incluida la vicepresidenta Francia Márquez.
Aunque en un principio el encuentro se desarrolló con normalidad, luego de la intervención de Petro se desataron los chiflidos y molestia por parte de los jóvenes presentes en el lugar.
Cabe resaltar que los asistentes exigían respuestas sobre los programas para la juventud en el país, por lo que solicitaban que no se retirara del recinto tras su intervención, tal como ya había anunciado.
“Estamos cansados de que venga con discursos y no nos den soluciones concretas”, dijo Claudia Milena Córdoba, consejera nacional de Juventudes.
La vicepresidenta Francia Márquez tuvo que pedir respeto. “Aquí no se trata el que más grite, creo que no es así como podemos construir», dijo Márquez. “Si vino el Presidente, la vicepresidenta y los ministros es porque estamos manifestando nuestra disposición de construir con ustedes”, agregó.
“Ponga a trabajar a los funcionarios”, fue uno de los reclamos que se hicieron durante el encuentro.