Este lunes, la Corte Suprema informó que el representante a la Cámara Miguel Polo Polo debía ser conducido a la Sala de Instrucción, luego de que no asistiera a una diligencia que tenía lugar en horas de la mañana en el alto tribunal.
Ante esto, el congresista dijo que nunca se negó a asistir e incluso llegó por voluntad propia a la diligencia: “a nosotros nos citan a indagatoria hoy, día lunes, pero al mismo tiempo tenemos una conciliación para el día viernes de esta semana”, explicó Polo Polo.
Seguidamente dijo que “mi abogado, el día viernes de la semana pasada envió una solicitud de aplazamiento a la Corte Suprema de Justicia, al magistrado a cargo de este proceso, para que se aplazara la indagatoria de hoy, visto que el día viernes teníamos ya una audiencia de conciliación entre las dos partes”.
De acuerdo con las declaraciones del congresista a los medios, su equipo legal recibió respuesta por parte del magistrado el mismo día de hoy, a las 9:30 de la mañana, donde se les comunicó que, si no asistían a la diligencia, enviarían a la policía para buscarlos.
Frente a esto, Polo Polo aseguró que “yo soy una persona que siempre he caminado sobre la verticalidad y la legalidad y aquí estoy, dando la cara a la justicia, yo no soy ningún delincuente, no hemos cometido ningún tipo de delito”.
La izquierda se quedó con ganas de verme esposado y llevado por la policía a la indagatoria por la corte. Acá me presenté por voluntad propia, porque yo no huyo de la justicia ni he cometido delito. Siempre he caminado sobre la verticalidad y la legalidad. Gracias a mi abogado… pic.twitter.com/K10WskcsFA
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) July 22, 2024