‘Colombia, el País de la Belleza’, es la campaña que el Gobierno de Petro ha lanzado través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y Fontur, con el fin de promover el turismo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El Gobierno Nacional espera que con esta iniciativa pueda atraer tanto a turistas nacionales como a extranjeros para disfrutar de las playas cristalinas, el buceo en arrecifes de coral y la rica gastronomía local.
Por su parte, Álvaro Balcázar, gerente de Fontur, destacó que estas acciones mejorarán la competitividad, infraestructura e inversión en el archipiélago.
Este proyecto se dará gracias a que el MinCIT ha aprobado 17 proyectos turísticos con una inversión total de $9.360 millones para mejorar la infraestructura y diversificar la oferta turística.
Es importante resaltar que, los proyectos incluyen estudios de ordenamiento en playas, mejoras en hoteles, misiones comerciales y la construcción de infraestructura turística en Cayo Cangrejo. Además, se brindará apoyo a los prestadores de servicios turísticos en Providencia y se promoverá la gastronomía local en eventos como Colombia Travel Expo y Sabor Barranquilla.