Definitivamente cada día los delincuentes sorprenden más a la ciudadanía porque se ingenian estrategias novedosas y vergonzosas para cometer sus fechorías.
Por ejemplo, en la ciudad de Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán se encargó de denunciar una nueva modalidad de robo que se está registrando en las calles.
Según el mandatario local, dos mujeres y un hombre estarían fingiendo un caso de abuso sexual en una vía transitaba, para luego despojar de sus pertenencias a quienes se acercan a ayudar, en este caso, un señor.
A través de su cuenta de X, el mandatario subió un video en el cual se ve a un hombre adulto tirado en una calle y sobre él dos mujeres y un hombre, que le quitaron a su víctima todos los objetos de valor.
«Identificamos una presunta nueva modalidad delictiva donde los criminales fingen un abuso sexual para hurtar a la víctima», afirmó el alcalde.
‼️🚨Identificamos una presunta nueva modalidad delictiva donde los criminales fingen un abuso sexual para hurtar a la víctima.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 31, 2024
La SIJIN de la @PoliciaBmanga ya se encuentra al frente del caso y vamos por ellos.
Le pido a la comunidad que los identifique, y si ya fueron… pic.twitter.com/X520alse9V
En el video que fue grabado desde un carro que pasada por la escena, se pueden observar los rostros de los tres atracadores después de comer el hurto. Así mismo, se evidencia que estaban amenazando a la víctima con cuchillos y luego se marcharon caminando tranquilamente ante la mirada de los transeúntes.
Del caso trascendió que se presentó cerca de un centro comercial y a plena luz del día cuando la víctima estaba haciendo unas compras y acercó para ayudar a una de las jóvenes, que estaba en el piso y supuestamente acaba de ser abusada sexualmente.
Finalmente, después de que lo despojaron de su billetera, celular y demás objetos de valor, el señor quedo tendido en el piso con su pierna derecha herida por un arma cortopunzante.