En un acalorado debate sobre la reforma a la salud, la representante a la Cámara Katherine Miranda fue suspendida por el presidente de la corporación, Jaime Raúl Salamanca, tras un intercambio de palabras que ha generado gran controversia.
Miranda, conocida por su postura crítica, fue acusada de llamar «marica» a Salamanca durante la sesión, lo que llevó a su suspensión inmediata.
Salamanca justificó la sanción basándose en el numeral 4 del artículo 73 de la Ley 5 de 1993, que establece sanciones por irrespeto. «No podemos permitir la degradación del debate», afirmó Salamanca.
Sin embargo, Miranda sostiene que se trató de un momento de frustración: “le digo presidente ‘moción de orden’. No me daba la palabra. Yo, en medio de una frustración, utilizo una expresión coloquial, ‘ay, marica, mire lo que está haciendo’. Automáticamente, me expulsa de la plenaria. Para mí, esto es una censura”.
Katherine Miranda califica de dictador al presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, tras tomar una polémica decisión. Esto pasó. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/iSBgJ1mkL2
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 18, 2024