Recientemente el presidente Gustavo Petro decidió alzar la voz por muchos ciudadanos que se han quejado de no poder asistir a los partidos de la Selección y aprovechó su intervención en la COP 16 para darle una especie de regaño a la Federación Colombiana de Fútbol.
El jefe de Estado denunció que la FCF ha puesto precios excesivos en las boletas para ver los partidos del equipo nacional en Barranquilla.
“A propósito de los engaños. Ya es hora de que la gente del común pueda ver su selección colombiana de fútbol en los estadios. Pilas”, escribió en X Petro.
Además, en otro evento al que asistió en la capital vallecaucana, también habló sobre el tema y sostuvo que “Por precio de boletas, no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”, dijo Petro.
Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2024
Aquí Cali gritó en el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, la mejor… pic.twitter.com/WOmb1oiX66
La queja del mandatario colombiano se dio justamente cuando la FCF anunció los precios de las entradas para ver el encuentro entre Ecuador y Colombia, el cual se llevará a cabo el 19 de noviembre.