El presidente Gustavo Petro ha anunciado una medida drástica: la venta de las residencias ostentosas de los embajadores colombianos en el extranjero.
Esta decisión busca redirigir los recursos obtenidos hacia la mejora de los espacios de servicio en las embajadas y consulados, que actualmente carecen de instalaciones adecuadas para atender a los ciudadanos.
Petro criticó el «carácter aristocrático» de estas residencias, señalando que mientras los embajadores disfrutan de comodidades excesivas, las embajadas y consulados no cuentan con el espacio necesario para brindar un servicio eficiente a los colombianos en el exterior.
Entre las propiedades que se pondrán a la venta se encuentran las residencias en México, Suiza y Bruselas.
El presidente compartió imágenes de la residencia del embajador en México en sus redes sociales, destacando la disparidad entre el lujo de estas viviendas y las limitaciones de los espacios consulares.
Con los fondos obtenidos de estas ventas, se espera ampliar y mejorar las instalaciones consulares para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 17, 2024
Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancilleria… pic.twitter.com/vpzVi7Fupv