LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 7 de abril - 6:08 p. m.

Petro no pudo con el Congreso: advierte que proclamará por decreto el presupuesto de $523 billones para 2025

El presidente Gustavo Petro abrió la posibilidad de que el Presupuesto General de la Nación para 2025 sea aprobado vía decreto, ante el rechazo del Congreso a tramitar una reforma tributaria que cubra los 12 billones de pesos en los que estaría desfinanciado el proyecto presentado por el Gobierno.

Por medio de un trino, el mandatario expresó que “la mayoría de las comisiones económicas no aprobarán la ley de presupuesto porque no quieren la ley de financiamiento (…) Parece que el presupuesto, como dice la Constitución y la ley, saldrá por decreto”.

Asimismo, señaló que la propuesta del Gobierno ha sido cuestionada: “la ley de financiamiento no aumenta impuestos ni a las personas naturales, excepto a los super ricos, y le baja el impuesto de renta a todas las empresas de Colombia, menos a las extractivas fósiles. ¿Por qué no quieren bajarle el impuesto de renta a todas las empresas de Colombia?”, puntualizó.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.