Petro le dice no más a las exportaciones de petróleo, gas y carbón, afirma que el dinero saldrá del turismo

La inauguración de la Casa Colombia, en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Internacional, contó con la participación de Gustavo Petro. El jefe de Estado reveló que no contratará más exploraciones petroleras y, en su lugar, tiene la idea de reemplazar las divisas que entran al país por carbón y petróleo, por turismo.

Así lo manifestó en el espacio alquilado por el Gobierno Nacional para atraer inversionistas extranjeros. Allí, el mandatario reflexionó sobre la tensión global que se vive por cuenta de la crisis climática, la cual calificó como “la madre de todos los problemas”.

Bajo la premisa de combatir el cambio climático, Petro volvió a referirse a la necesidad de descarbonizar la economía. Es por ello que afirmó que esto conlleva a cambios políticos “indudablemente profundos” dentro de la sociedad, por lo que, como medida significativa, aseguró que “Colombia ha decidido no contratar más exploraciones de petróleo, gas y carbón”.

En su lugar, el presidente señaló que proyecta reemplazar las divisas carboníferas y petroleras que ingresan al país, por turismo. “Queremos mostrar formas alternativas de sentido de la vida, de intensidad de la vida en un mundo descarbonizado. Y esa posibilidad está, precisamente, en la relación con la naturaleza”, manifestó.

Posteriormente, hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra la deforestación de la selva amazónica: “la deforestación se ha reducido sustancialmente, pero se necesita un esfuerzo continuado y permanente por dos o tres décadas para lograr el objetivo de detener la deforestación y revitalizarla”, puntualizó.

Con información de Última Hora Col.