El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido un comunicado en el que revela su pronóstico sobre la llegada del Fenómeno de La Niña en Colombia. Según el informe, se espera que en las próximas semanas comiencen a registrarse leves precipitaciones.
Tras una actualización del modelo de pronóstico realizada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el Ideam ha determinado que es probable que el Fenómeno de La Niña se presente en el último trimestre de 2024, abarcando los meses de octubre, noviembre y algunos días de diciembre.
Esto implica que las condiciones climáticas asociadas a este fenómeno podrían manifestarse en las últimas semanas del año. Además, la entidad señala que se espera que La Niña tenga una intensidad débil y que sus efectos podrían prolongarse hasta el primer trimestre de 2025.
Con información de El Tiempo.