El pasado 30 de agosto, Inés Marín Ortiz asumió el cargo de Defensora del Pueblo en Nuquí, Chocó. En sus redes sociales, Marín destacó los principios que guiarán su gestión, enfatizando que ninguna forma de violencia contra la mujer es justificable.
Marín dejó claro que no tolerará lenguaje discriminatorio ni estigmatizante hacia las mujeres durante su mandato. “La igualdad es el pilar de esta Defensoría del Pueblo. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres”, afirmó Inés Marín.
Además, subrayó que no hay lugar para estigmatizaciones o agravios hacia las periodistas. Aunque no mencionó directamente al presidente Gustavo Petro, sus comentarios parecieron responder al discurso del mandatario en el mismo evento, donde Petro criticó a las periodistas.
Marín reiteró su postura contra la violencia de género: “No somos muñecas ni instrumentos de nadie. Debatamos las diferencias sin violentar a las mujeres”, concluyó la defensora.
No esperen de mí como Defensora del Pueblo que justifique el lenguaje discriminatorio o que estigmatiza a las mujeres. Seré coherente: la columna de esta Defensoría del Pueblo es la igualdad. Rechazo toda forma de violencia contra las mujeres. 1/2
— Iris Marín Ortiz (@MarnIris) August 31, 2024