“No se tolera la corrupción, funcionario que llegue a robar, se va”: Petro por escándalo en el Gobierno

Como se recordará, en las últimas horas salió a la luz un nuevo escándalo político que ensucia el nombre de varios funcionarios importantes del Gobierno y el de la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, quien enfrenta acusaciones por su presunta implicación en un caso de corrupción vinculado con la negociación de sobornos en el Congreso.

Este escándalo político está directamente vinculado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) y ha salpicado a más de un reconocido político de Colombia.

Tras ver que la situación se salió de control, el presidente Gustavo Petro se vio en la necesidad de hablar sobre el tema y publicó un mensaje en el que asegura que no se va a proteger a nadie y que en su gobierno “no se tolera la corrupción”.

“He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X. Horas antes, el presidente ordenó crear una mesa técnica para documentar los casos en donde se esté haciendo uso indebido de los recursos públicos.

El Gobierno nacional, liderado por el presidente Petro, reafirma su firme postura de tolerancia cero frente a los actos de corrupción. Por este motivo, el jefe de Estado ordenó la formación de una Mesa Técnica de Coordinación encargada específicamente de articular acciones destinadas a documentar casos de uso indebido de recursos públicos”, informó la Presidencia en un comunicado.

Además, se anuncian una serie de medidas que pretenden identificar, documentar y enfrentar cualquier indicio de corrupción para posteriormente facilitar la actuación independiente y efectiva de la Fiscalía General de la Nación”, agrega la información.