El presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle se pronunció sobre el escándalo destapado por el exsubdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla.
El exfuncionario confesó que su entonces jefe, Olmedo López, le ordenó entregarle 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y que todo esto hizo parte de un plan del Gobierno Petro para sacar adelante las reformas.
Calle no se quedó callado antes dichas acusaciones y a través de un comunicado se pronició sobre el hecho.
«Frente a las recientes declaraciones del señor Sneyder Augusto Pinilla, expreso mi firme compromiso con la transparencia y la verdad (…) Por ello, ofrezco mi total apoyo para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira», inicia el texto.
«Quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar, es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas», dice.
Asimismo, aseveró que defenderá su derecho al buen nombre: «No cabe duda que defenderé en todas las instancias mi reputación (…) No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona».