«No estaré más allá de 2026, pero tampoco un día menos», dice Gustavo Petro ¿Cree qué sea cierto?

A través de un extenso y polémico trino de 23 párrafos, el presidente Gustavo Petro, volvió a referirse a las marchas en contra de su gobierno, a las cuales asistieron miles de personas en las principales ciudades del país.

“Han sido 13 los y las periodistas agredidos en las marchas del uribismo en todo el país. Ni hablar de los gritos de muerte y las agresiones a quienes consideran ‘petristas’”, afirmó el mandatario.

Igualmente, en el escrito dijo que: “Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Después la historia juzgará. Ya habló el odio, ahora que hable el amor. Que hable la cultura sobre la mentira, la grosería y la ignorancia”.

Además, Petro habló sobre lo que espera de las marchas del próximo 1 de mayo, donde espera que las calles se “llenen de paz, de alegría y de justicia. Las marchas del trabajo siempre son marchas de la verdad. Que aún no llegamos a todas partes, que aún las políticas públicas son débiles para construir justicia; profundicémoslas. Es el pueblo el que tiene que guiar al gobierno en muchas partes donde no ha llegado gobierno alguno. El gobierno del cambio debe ser más profundo y escuchar y dejar que la gente mande”.