El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo primero de diciembre que ha indultado a su hijo, Hunter Biden, quien fue condenado en junio por tres delitos. Biden argumentó que los problemas legales de su hijo fueron provocados por sus adversarios políticos.
Este anuncio ha generado una ola de comentarios y reacciones en Estados Unidos y también en Colombia.
Entre los que opinaron sobre el tema se encuentra la candidata presidencial y periodista Vicky Dávila, quien aprovechó la situación para lanzar una crítica al presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, sugiriendo que su hijo, Nicolás Petro, desearía estar en la misma situación que Hunter Biden.
En su cuenta de X, Dávila escribió: «En este momento Nicolás Petro queriendo ser hijo de Biden… En todo caso aquí van paso a paso y descaradamente. Pero Petro tiene a su fiscal Camargo, quien ya le ha ido limpiando el camino al hijo de Petro: le quitó el caso al fiscal que lo llevó a juicio y buscan un arreglo desesperado, todo porque las pruebas contra Nicolás Petro son contundentes e irrefutables. Vamos a ver hasta donde son capaces de llegar. El hijo de Petro había salpicado a su papá frente a los fiscales, a la campaña y al entorno más cercano. Dijo que su papá sabía de la supuesta donación ilegal. Después de una visita de Petro a Nicolás todo cambió…».

La comparación de Dávila entre los casos de Hunter Biden y Nicolás Petro ha generado un debate en las redes sociales, con opiniones divididas sobre la intervención de los presidentes en los problemas legales de sus hijos.