Luego de las declaraciones que hizo el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, sobre que el Gobierno de Petro compró al Representante a la Cámara Wadith Manzur, el presidente se pronunció al respecto.
El presidente negó que su Gobierno ordenara comprar congresistas y recapituló las acciones que ha ordenado en el caso de la UNGRD.
“Mi gobierno no compra congresistas (…) todos los miembros del gabinete y de entidades públicas han recibido instrucción de recibir a los congresistas de acuerdo a sus funciones constitucionales, escucharlos, pero no aceptar de nadie un solo hecho de corrupción”, señaló.
Además, sostuvo que los problemas de la UNGRD no son exclusivamente de su administración y reiteró que desde hace varios años existe un “cartel de contratistas”.
En este punto reconoció que sí es responsable por el nombramiento de Olmedo López y a su vez por la llegada del exsubdirector Sneyder Pinilla, también investigado por la Fiscalía.
“Soy responsable de haber nombrado a Olmedo, quien era militante del Polo Democrático de Antioquia y después me acompañó en mis campañas. Al frente de la UNGRD su superior jerárquico soy yo y jamás podrá afirmar que recibió orden mía de comprar congresistas o hacer algún acto de corrupción (…) ha dicho públicamente que está arrepentido y me ha pedido perdón. Le solicito que en su proceso judicial devuelva todo lo que se haya hurtado de dinero público”, dijo el mandatario.