Luis Fernando Velasco ‘botó el chupo’ tras ser acusado de corrupción en la UNGRD ¿Acaso esconde algo?

Luis Fernando Velasco ‘botó el chupo’ tras ser acusado de corrupción en la UNGRD ¿Acaso esconde algo?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, estalló fuertemente en el Senado de la República, tras ser nombrado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) relacionado con la compra de 40 carrotanques para La Guajira.

Y así como han hecho todos los involucrados en este caso mediático, que se han defendido de las acusaciones, Velasco de igual forma se defendió con toda en la sesión de plenaria este pasado martes, 7 de mayo de 2024.

Alegando que las acusaciones de Sneyder Pinilla, ex subdirector de manejo de desastres de la Ungrd en su contra son falsas. “Yo, señores senadores, quiero decirles que cuando este señor habla de dineros que hoy esconde y la manera de esconderlos, es decir que los usó para la compra de respaldos y votos por las reformas del Gobierno, señores senadores, yo he sido el responsable político aquí en esta plenaria y mirándole a los ojos a todos, a todos, especialmente a los senadores de la oposición, les pregunto: ¿alguna vez a alguno de ustedes yo le he ofrecido un centavo por votar alguna de las reformas?”, cuestionó el jefe de la cartera, visiblemente molesto y alzando la voz.

En vista de que algunos asistentes a la plenaria le pidieron que se calmara, indicó que, en efecto, estaba alterado por estar siendo acusado de “bandido”: “Con mi nombre ni con el nombre del Gobierno se juega”, aseveró. De igual manera, criticó a Olmedo López, el exdirector de la Ungrd, también salpicado por el escándalo, asegurando que los colombianos temen que “ande por las calles” debido a los presuntos delitos que cometió cuando dirigía la entidad.