Luego que se conociera que hubo un nuevo aplazamiento en la elección de Francisco Barbosa en la Fiscalía General de la Nación, la reacción de Vicky Davila no se hizo esperar, llevándose a Daniel Coronell, “por delante”.
“Ángela María Buitrago, ternada para ser fiscal general sacó cero votos en todas las rondas de votación de hoy en Corte Suprema de Justicia. Algunas fuentes aseguran que su relación con Daniel Coronell genera prevención en la mayoría de magistrados por las opiniones mediáticas que este ha dado y que algunos interpretan como presiones indebidas a la Corte”.
El también periodista salió al paso de sus afirmaciones y decidió responderle a través de la red social X.
“¿No se cansa de mentir? ¿Es la misma fuente de las 5 maletas de @petrogustavo?”, sostuvo.
Acto seguido Dávila no se quedo callada y refutó con lo siguiente:
“Cuál es a la mentira, ¿Qué la doctora Buitrago sacó cero votos en la ronda de votaciones en la Corte para elegir Fiscal? ¿Qué algunos magistrados la miran con prevención por ser su abogada y se han llegado a sentir presionados por sus opiniones mediáticas? Y por favor, deje de defender a Petro que le queda pésimo. No haga más méritos que ud ya es el informador oficial de este Gobierno, en Palacio lo adoran. Nadie le va a quitar ese puesto, tranquilo”.
A lo que Coronel le replicó que quien ejerce presiones sobre la @CorteSupremaJ es ella “con esperanza de que le dejen a la señora Martha Mancera de fiscal y al señor Gabriel Jaimes de vicefiscal”.
Vicky arremetió cuestionando a Coronell: “¿No será que ud está soñando con tener fiscal para que todos los procesos que le afectan a este Gobierno se caigan? Ay gatito de sala, guárdate, no te destapes. Ud es reconocido como el principal alfil mediático del Gobierno Petro y entiendo su desespero por tener fiscal. Deje a la Corte hacer su trabajo. Por ahora su candidata tiene cero votos”.
Cuando al parecer, ya todo había quedado ahí, la periodista “peinó” publicando que: “Daniel, debería darle pena. Todo el país sabe que ud en lugar de investigar y denunciar, como es su obligación, decidió ser el defensor de Petro y su Gobierno, un cómplice del desastre que vive Colombia, vaya uno a saber por qué y con qué intereses. Por eso cuando el presidente está en problemas por lo que hemos denunciado, solo le da entrevistas a ud, para que lo ayude y ud lo ayuda feliz y descaradamente. Yo he denunciado todo, he cumplido con mi deber. Ud, en cambio, les ha fallado a los colombianos”.


