Jota Pe Hernández en la cuerda floja, piden su expulsión del partido Alianza Verde ¿Deberían sacarlo o no?  

Por hablar mal de la fallecida senadora Piedad Córdoba y entre otros hechos, el destino político de el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, tiende de un hilo, puesto que, militantes del partido político Alianza Verde llevó una petición para que se procese disciplinariamente y se proceda con su expulsión. La acción viene liderada por Claudia Marcela Clavijo y bien apoyada por 32 firmas de la colectividad.

De acuerdo con las accionantes, el senador de la Alianza Verde ha “incurrido en diferentes conductas que atentan contra el objeto, los valores y los principios” de la colectividad por la que fue elegido.

Como parte del material probatorio incluyeron las afirmaciones que hizo el senador Pulido cuando se conoció el fallecimiento de la congresista Piedad Córdoba. Las accionantes calificaron los comentarios de “injuriosos y calumniosos” y “no representan el ideario de la Alianza Verde».

Pulido Hernández calificó a la fallecida de “bandida”, “cómplice de criminales”, “delincuente”, entre otros duros comentarios. En su momento varios cuestionaron al senador y le recordaron que por las toldas Verdes pasó Juan Luis Castro, hijo de Córdoba.

Asimismo, las accionantes recordaron en choque anterior que tuvo el senador Pulido Hernández con la senadora María José Pizarro. En este caso, el congresista verde replicó una cadena de trinos con mensajes misóginos en contra de Pizarro, esto después de que se hubiese hundido el proyecto de acto legislativo para despenalizar el consumo adulto de marihuana.

“Las conductas misóginas del aquí implicado generaron fuerte rechazo en diferentes medios de comunicación. Situación que afecta el buen nombre d un partido alternativo como lo es la Alianza Verde”, expresaron las accionantes en el recurso.

Fuente consultada: El Tiempo.