“Iré a la ONU a decir que Colombia no cumplirá los acuerdos de paz. Lo que se viene es derramamiento de sangre”: Petro

En medio de la posesión de la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Mary Lucero Novoa, el presidente Gustavo Petro ofreció un discurso de alrededor de 40 minutos, en el que se refirió a su propuesta reforma a la justicia, a las sentencias sobre derechos políticos de la CIDH y al posible incumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las FARC.

“Nos va toca ir a las Naciones Unidad cada 3 meses (…) esta vez va a ir el presidente de la República y va a tener que decir definitivamente el Estado de Colombia no quiere cumplir el acuerdo de paz”, expresó Petro en medio del discurso.

Según el jefe de Estado, si no se cumple lo que se firmó, “lo que viene es derramamiento de sangre, violencia (…) no estamos sembrando el camino de la paz, en mi opinión”.

De esta forma, el presidente Gustavo Petro formuló un llamado al Estado colombiano para comprometerse con las decisiones de los organismos internacionales, y dijo que, de lo contrario, Colombia terminará aislada del mundo.