El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, está envuelto en un escándalo tras ser acusado de agredir verbalmente a su esposa, Adelina Guerrero, en Madrid, España. El incidente habría ocurrido el pasado 30 de junio, así lo reveló Blu Radio.
Según los informes iniciales recibidos por la policía de Madrid, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque personas presentes impidieron que esto ocurriera.
De este modo, la policía se trasladó hasta el lugar del incidente, donde Benedetti invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido. La representación diplomática de Colombia en Madrid confirmó esta inmunidad, dejando al embajador en libertad.
Sin embargo, las autoridades españolas abrieron un expediente por la denuncia presentada por Guerrero ante una unidad especializada en casos de violencia de género.
Frente a este hecho, Benedetti se pronunció por medio de su cuenta de X, donde negó estos hechos y contó que está en proceso de divorcio: “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.
Cabe agregar que, este hecho podría ser considerado como violencia de género según la legislación española.
Con información de Blu Radio
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024