Para nadie es un secreto que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha ganado decena de enemigos desde que llegó al poder.
En la mayoría de los casos es porque las personas no están de acuerdo con su forma de gobernar e ideología, la cual es muy distinta a la que los colombianos estaban acostumbrados con los gobiernos anteriores.
Entre críticos del presidente Petro se encuentra el fiscal general Francisco Barbosa, quien en las últimas horas desató una fuerte polémica por hacer una comparación bastante peculiar.
El jefe del ente acusador dijo que, así como Pablo Escobar puso “en jaque” a Colombia hace 25 años, hoy está haciendo lo mismo el presidente Petro.
“Yo creo que Colombia tiene la posibilidad de ser un país resiliente. Hemos vivido momentos difíciles, pero hoy desafortunadamente, si hace 25 años al país lo puso en jaque Pablo Escobar, hoy lo está poniendo en jaque Gustavo Petro”, señaló Barbosa.
Ante la contundente declaración, Giovanni Celis, director del noticiero Red + Noticias, resaltó que era una fuerte declaración, pues se estaba refiriendo al jefe de Estado.
“El problema de él es que no ha asumido su rol de presidente de la República”, respondió el fiscal general.
Durante la entrevista, Francisco Barbosa hizo una fuerte crítica al manejo de orden público del gobierno y a la política de paz total: “Andan buscando sicarios para hacer negociaciones en las mesas y se les olvidó que la que tiene que buscar a los sicarios es la Fiscalía para capturarlos”.
¿Aspirará a la Presidencia el 2026? Barbosa también respondió a los rumores de su posible candidatura para las próximas presidenciales: contó que saldrá del país un tiempo para cumplir unos compromisos y se dedicará a “a escribir, a pensar, a reflexionar”.
“Seguiré hablando sobre diferentes temas de país porque creo que mi función como ciudadano es la de no dejar que esta cosa caiga en 2026”, concluyó.