Gustavo Bolívar está bajo la mira de la Procuraduría por baja ejecución del presupuesto de Prosperidad Social

El director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, está bajo la mira de la Procuraduría General de la Nación, luego de que el Sindicato de Empleados del Sector Social (Siessocial) radicara una queja disciplinaria contra el funcionario por la baja ejecución del presupuesto de dicha entidad.

Los accionantes afirmaron que, según los registros públicos del Ministerio de Hacienda, para inicios de septiembre el DPS solo ha ejecutado el 24% del presupuesto que tiene disponible para los proyectos y programas del 2024.

Esta es una cifra considerablemente baja, teniendo en cuenta que está entidad es la encargada de administras programas sociales como Renta Ciudadana, Renta Joven, y Colombia Mayor.

Por su parte, Bolívar explicó durante una entrevista en BluRadio que, aunque tiene un nivel de ejecución del 24% “no significa que no se esté ejecutando. Todo el presupuesto está comprometido, es decir, ya sabemos en qué se va a gastar y, aunque no esté totalmente pagado, está asegurado que se usará antes de que termine el año».

Con información de La FM