Gobierno Petro pidió a Estados Unidos que indulte a Simón Trinidad, sería relevante para la «estabilidad regional»

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno de Gustavo Petro le pidió a la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, clemencia e indulto para Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, conocido como Simón Trinidad, excomandante de las extintas Farc.

Esta petición se realizó a través del embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña y estaría dirigida al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

De igual forma, García Peña habría enviado una petición al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que le autoricen una visita personal a Simón Trinidad en la cárcel donde se encuentra detenido.

Entre los argumentos expuestos para realizar la visita, es que la libertad Trinidad, sería “relevante para la estabilidad regional”, se presume que sería un acto relacionado al proceso de paz total.

«Soy consciente de que el logro de la paz total en Colombia es un factor relevante para promover un ambiente político de estabilización regional, donde se puedan fortalecer la democracia, los derechos humanos, la libertad y el Estado de derecho, y consolidar los valores democráticos de la sociedad», señala la misiva, la cual fue revelada por Noticias Caracol.