Luis Gilberto Murillo, canciller colombiano, pidió un “conteo total” de los votos tras las elecciones en Venezuela en las que Nicolás Maduro resultó como ganador ante Edmundo López. Sin embargo, varios presidentes del mundo denuncian que hubo fraude, por lo que se debe rectificar si los resultados son correctos.
“Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente”, dijo el canciller por medio de un mensaje en la red social X, pidiendo “despejar cualquier duda sobre los resultados”, lo cual, según él, compromete que tanto observadores como veedores internacionales den a conocer de manera pública sus conclusiones sobre el proceso electoral.
Asimismo, Murillo pidió que luego de que se conoció los resultados del CNE, es fundamental que se escuche las voces de todos los sectores. “La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores”.