En medio de un evento de su agenda de Gobierno, la vicepresidenta Francia Márquez confesó que el presidente Gustavo Petro le ha “jalado las orejas” porque el polémico programa Jóvenes en Paz no ha avanzado a pasos agigantados.
Recordemos que, dicho programa tiene como objetivo principal alejar a los jóvenes de la delincuencia, otorgando recursos económicos que van hasta de $1.000.000.
“Queremos desde ese programa Jóvenes en Paz, que ha sido la bandera del presidente, nos ha jalado las orejas varias veces porque el programa todavía está en construcción, pero creemos que es un programa que traerá muchas oportunidades, sobre todo para la juventud que está en riesgo”, manifestó Márquez.
Seguidamente comentó que “en los barrios populares, en las ciudades de nuestro país, cada fin de semana estamos enterrando jóvenes. Jóvenes hijos, la mayoría de mamás solteras, de mamás cabezas de familia, jóvenes que no han tenido una oportunidad de ir a una escuela, a un colegio o a una universidad”.
Entre otros datos mencionados por la alta funcionaria: “este programa entonces beneficiará a 100 mil jóvenes de Colombia y estamos haciendo la selección de esos jóvenes vulnerables, jóvenes que están en riesgo de reclutamiento forzado, jóvenes que están en círculo de violencia, jóvenes mujeres embarazadas a temprana edad, jóvenes que están en riesgo de violencia sexual o en riesgo de trata de personas”.