En medio del lanzamiento de 80 comunidades energéticas en La Guajira, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, propuso la construcción de un tren bala en la región para fomentar el turismo y la economía. Petro sugirió aprovechar las infraestructuras existentes entre Albania y Bahía Portete, que hasta ahora no han sido utilizadas.
Sin embargo, la propuesta ha generado fuertes críticas en redes sociales. Muchos usuarios consideran que La Guajira enfrenta problemas más urgentes que deben ser priorizados.
#NoticiaW | El presidente Gustavo Petro propone un 'tren bala' en La Guajira para impulsar el turismo en ese departamento. pic.twitter.com/vvktHtOGbS
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) December 20, 2024
No es la primera vez que el presidente menciona proyectos de infraestructura ambiciosos; anteriormente, propuso un tren que conectara Buenaventura con Barranquilla, idea que no se concretó.
Las críticas se centran en la percepción de que las necesidades básicas de la región, como el acceso a agua potable y servicios de salud, deberían ser atendidas antes de embarcarse en proyectos de gran envergadura como el tren bala.