La polémica desatada en torno a la canción «+57», interpretada por artistas de renombre como J Balvin, Karol G, Feid y Maluma, ha llegado a un nuevo nivel, pues ahora el Congreso de la República busca que los artistas reciban capacitación sobre derechos de menores.
Desde la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, se hizo una petición al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para convocar a los autores e intérpretes de la canción a una capacitación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y sobre la prevención de violencias en esta población.
La propuesta, liderada por la congresista Carolina Giraldo, busca “generar concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos, en concordancia con el artículo 44 de la Constitución Política”.
#PrimeroEnLaFM | Carolina Giraldo, Juana Carolina Londoño y otros congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara radicaron una proposición instando al ICBF a convocar a Karol G y a los demás autores de la canción +57 a una capacitación sobre la importancia del bienestar de los… pic.twitter.com/haLoHfqWus
— La FM (@lafm) November 12, 2024