En respuesta al trágico asesinato de la pequeña Sofía Delgado, la gobernadora del Valle ha emitido un contundente mensaje en el que pide la implementación de la cadena perpetua para aquellos que cometen crímenes atroces contra los niños.
Por medio de su cuenta de X, la gobernadora condenó enérgicamente estos actos de violencia, calificando a los perpetradores como «monstruos que deben ser excluidos de la sociedad».
La gobernante no fue la única en traer esta opción sobre la mesa, pues Abelardo de La Espriella también señaló que “la discusión no debe ser si se aplica la cadena perpetua a los asesinos de niños: lo que debe establecerse es la pena de muerte para estos monstruos”.
Este trágico hecho ha enlutado al país, provocando el clamor de la comunidad por justicia, la muerte de Sofía Delgado nos recuerda la vulnerabilidad y fragilidad de la infancia y la necesidad imperiosa de proteger a nuestros niños y niñas.
En Colombia hemos normalizado la impunidad para los asesinos y que lo malo sea lo bueno.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) October 17, 2024
La discusión no debe ser si se aplica la cadena perpetua a los asesinos de niños: lo que debe establecerse es la pena de muerte para estos monstruos.
¿Cuántos niños más deben ser… pic.twitter.com/7d6RMCDgMk
Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) October 17, 2024
Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para… https://t.co/4K5rOBL7lP