Los dueños de lo ajeno cada vez más se la ingenian para adueñarse de las pertenencias de las personas de formas muy sigilosas.
En redes sociales circula el video de una cámara de seguridad que está ubicada al exterior de una vivienda en Maicao, La Guajira, y se logra observar el momento exacto en el que un presunto habitante de calle le roba el celular al vigilante de la casa.
Al parecer, el hombre estaba muy cansado y se quedó dormido en una silla mientras utilizaba su teléfono móvil.
Después de estar varios minutos soñando, llegó otro sujeto que se dio cuenta de la situación y para confirmar lo que estaba viendo, tomó una linterna que llevaba en la mano y le iluminó la cara.
Después de comprobar su teoría, acercó su mano a la del vigilante dormido, tocó el celular de la víctima y empezó a hacer movimientos muy delicados para evitar despertarlo.
Y tu conoces a Yaper? pic.twitter.com/fAnE0386t7
— Luchovoltio (@luchovoltios) March 6, 2024
Durante 30 segundos, el habitante de calle hace movimientos leves para poderle quitar el celular de las manos al otro y finalmente consigue su objetivo.
En ningún momento del video, el hombre que está siendo robado se percata de la situación, lo que desató una ola de comentarios en las redes sociales: «¿Quién se queda dormido en la calle con el celular?», «Parece la pintura de Miguel Ángel», «Se roba un celular y encima desbloqueado, perdió por partida doble».
Finalmente trascendió que, por ser una ciudad pequeña, la víctima pudo saber quién había robado su celular y el ladrón terminó devolviéndoselo.
«Maicao no es un lugar muy grande, igual ellos son una gran cantidad de persona de la calle, sin embargo, se conocen a todos, entonces con el video se dio con la persona».