Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, deberá presentar la renuncia a la Junta Directiva de la entidad o al presidente Gustavo Petro, por presuntas irregularidades internas
Esta decisión se conoce después de que W Radio denunciara, desde el pasado mes de marzo, que desde la llegada de Rodríguez a RTVC en mayo de 2023 a la gerencia no se mueve una hoja sin el visto bueno del subgerente de Soporte Corporativo que ella misma nombró: Jorge Luis Arzuaga Cadena.
Al parecer, el verdadero gerente de la entidad es Luis Arzuaga y no Nórida Rodríguez, pues ante cualquier consulta o decisión que se haya de tomar, la gerente pide concepto y aprobación de su subgerente. En las reuniones Arzuaga acota a Rodríguez con expresiones como “ella no entiende” o “pobrecita”.
No obstante, lo que realmente llama la atención es que bajo la dupla Rodríguez – Arzuaga en RTVC se han dado todo tipo de irregularidades que van desde la celebración indebida de contratos, contratación direccionada a determinadas empresas, pagos irregulares a proveedores, nepotismo, violación a la intimidad de los funcionarios de RTVC, incumplimiento al estatuto anticorrupción y contratación de personas sin idoneidad.
El caso de celebración indebida de contratos se dio en septiembre del año 2023 cuando, por orden de Arzuaga, se dejó de hacer una licitación o invitación pública para un contrato de casi 9.000 millones de pesos, para la puesta en marcha de varias emisoras de paz, misión encargada a RTVC desde la firma del acuerdo con Farc en 2016.