El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, ha expresado su apoyo a la decisión del presidente Gustavo Petro de nombrar a Armando Benedetti como asesor político. En una reciente declaración, Jaramillo subrayó la importancia de seguir las directrices presidenciales y destacó la autonomía del presidente para conformar su equipo de gobierno.
«Yo acato todo lo que el señor presidente determine. O usted cumple con lo que el presidente le exige o usted se retira», afirmó Jaramillo, enfatizando la lealtad y el compromiso que deben tener los miembros del gabinete con las decisiones del mandatario. Además, el ministro dejó claro que «El presidente determina con quién gobernar, no sus ministros», reafirmando la autoridad del presidente en la selección de su equipo de trabajo.
El @MinSaludCol @GA_Jaramillo se pronunció sobre la llegada de Armando Benedetti como asesor político del presidente @petrogustavo. “Yo acato todo lo que el señor presidente determine, o usted cumple con lo que el presidente le exige a usted o usted se retira”, dijo el ministro.… pic.twitter.com/YxW3CWdYSd
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) November 26, 2024
La llegada de Benedetti ha generado diversas reacciones dentro del gobierno y la opinión pública, pero Jaramillo ha sido firme en su postura de respaldo a la decisión presidencial.