La Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) anunció en las últimas horas que el Gobierno Nacional destinará $2.1 billones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2025. Esto significa que la inversión busca asegurar la continuidad y expansión del programa, que no estuvo en riesgo durante 2024.
Según Sebastián Rivera Ariza, director general de la UApA, el año pasado se distribuyeron $1.7 billones a 97 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), con solo un 4.5% de los fondos restantes por entregar.
Así las cosas, esto garantiza que el desarrollo del PAE para 2025 no se vea comprometido, gracias a la inversión asegurada.
Para el próximo año, la UApA está enviando resoluciones a cada ETC con el presupuesto asignado, permitiendo que realicen los procesos administrativos y contractuales necesarios para que el PAE opere sin interrupciones desde el inicio del año escolar.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, esta planificación anticipada busca mejorar la cobertura y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una alimentación adecuada.