¡El Gobierno del cambio! Crisis fiscal obliga a suspender subsidios del programa Mi Casa Ya

Debido a la actual crisis fiscal que atraviesa el actual gobierno, el Ministerio de Vivienda ha anunciado la suspensión de los subsidios del programa Mi Casa Ya para el año 2024. Esta decisión fue comunicada mediante una circular, señalando que no se recibirán más postulaciones este año.

La interrupción de los subsidios incluye también la cobertura a la tasa de interés para créditos de Vivienda de Interés Social (VIS). Esta medida afecta directamente a las familias vulnerables, quienes verán incrementado el costo de adquisición de sus viviendas en aproximadamente un 30%, al no contar con este apoyo financiero.

Además, se han detenido las preasignaciones para proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) debido a la reducción del presupuesto para 2025. Fuentes cercanas al proceso han indicado que es necesario pausar estas asignaciones para reorganizar los recursos disponibles para el próximo año.

El programa Mi Casa Ya, operativo desde 2015 y responsable de otorgar 256,000 subsidios en todo el país, ha sido fundamental para que muchos colombianos aseguren el cierre financiero de la compra de sus viviendas.

Fuente consultada La W.