“Ha sido un honor llevar a bordo al mejor presidente de todos los tiempos en Colombia”, fueron las palabras pronunció el piloto luego de haber finalizado el vuelo, en el que muchas personas se tomaron fotos con Álvaro Uribe Vélez.
Esto no fue muy bien recibido por los directivos de Avianca, por lo que lo llamaron a dar explicaciones del porqué uso el altavoz para este saludo, teniendo en cuenta que los sistemas de comunicación deben ser utilizados únicamente para condiciones del vuelo y no dar opiniones.
Tal parece que el piloto olvidó que, al haber realizado ese saludo a través de un canal de comunicaciones oficial de Avianca, pudo generar la percepción de que es la posición oficial de la empresa.
En este orden de ideas, el capitán Luis Carrasquilla deberá responder por lo sucedido y podría recibir una sanción por el uso indebido de un canal de comunicación de una de las aerolíneas más importantes del país.