Corte llamó a declarar al hermano y papá de Andrés Calle y a la hija de Iván Name por el escándalo de la UNGRD

El caso de corrupción relacionado con los carrotanques destinados a suministrar agua potable a La Guajira sigue creciendo. Recientemente, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a varios familiares de los implicados en este caso, del expresidente del Senado, Iván Name, y del expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Entre los nuevos involucrados se encuentran María Clara Name, hija de Iván Name y concejal de Bogotá, así como Alberto Calle y Gabriel Calle, padre y hermano de Andrés Calle, respectivamente.

Según medios nacionales, las citaciones están programadas para los días 14 y 15 de noviembre, con el objetivo de esclarecer lo sucedido con los recursos públicos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Se presume que los recursos desviados fueron utilizados para financiar las campañas políticas de Gabriel Calle Aguas a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Demoya a la Alcaldía de Montelíbano y María Clara Name al Concejo de Bogotá. Este escándalo sigue generando gran preocupación y atención en la opinión pública.