Conductor devolvió casi $3 millones que cobró a turistas canadienses por una carrera ¿Acto de buena fe?

Lo que era un viaje de ensueño se convirtió en pesadilla para dos turistas canadienses cuando fueron víctimas de un cobro abusivo por parte de un conductor, se dice que este les cobró casi tres millones de pesos por una carrera en la ciudad de Medellín.

Las dos turistas llegaron al país para asistir a un concierto de electrónica. Al solicitar el servicio de transporte de regreso al Aeropuerto Internacional José María Córdova, ellas pactaron un cobro de 280 mil pesos por la carrera, aproximadamente 100 dólares canadienses.

Lo que las canadienses no esperaban era que se les notificara en la app de su tarjeta que el monto real había sido de mil dólares canadienses, es decir, alrededor de 2 millones 800 mil pesos.

“Cuando llegan al aeropuerto les pasa el datáfono y ellas no se fijaron en la cantidad de ceros. Para la gente de acá es difícil entender el tema de cuántos ceros usamos en Colombia”, cuenta Mario Jiménez, amigo de las turistas.

“Las muchachas le escriben al tipo, desaparece totalmente, no les contesta, al mismo número que ellas lo llamaban y escribían cuando estaban en Medellín”, agregó.

Las autoridades tomaron el caso y posteriormente encontraron al conductor, quien contó su versión de los hechos.

“Desde el primer momento manifiesta la intención de realizar la devolución del excedente por la transacción realizada por parte de los turistas”, señaló el Teniente Coronel César Rodríguez, comandante operativo del Área Metropolitana.

“Señala que no lo había hecho en la medida que fue contactado tres días después por un numero celular diferente y a realizar la consignación en una cuenta diferente, lo que le generó desconfianza” agregó.

¿Acto de buena fe?