En una reciente entrevista con SEMANA, Andrés Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, habló sobre un posible panorama en cuanto al tema de las elecciones presidenciales de 2026 en Colombia.
El hijo del jefe de Estado no descartó la posibilidad de que la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, reciba el apoyo del petrismo. Destacó que, aunque surgen nombres en la izquierda colombiana como María José Pizarro e Iván Cepeda, no ve un liderazgo comparable al de su padre.
Andrés Petro subrayó el carácter fuerte de López, necesario en un mundo machista, y mencionó que, a pesar de los choques entre su padre y la exalcaldesa, los diálogos han sido constructivos, lo que podría abrir canales de comunicación en el futuro.
El hijo de Petro también resaltó que Claudia López ha apoyado a su padre en sus dos presidencias y que, si ella se lanzara y fuera la candidata con más posibilidades de vencer a las fuerzas retardatarias del país, es posible que se establezcan acuerdos.
Así las cosas, esta declaración ha generado expectativas sobre las posibles alianzas y estrategias políticas que podrían definirse de cara a las elecciones de 2026.