Cali le ganó a Bogotá y se quedó con la sede de la COP16 de biodiversidad

Este evento se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año, así lo anunció este martes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

«Nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia, el Pacífico colombiano», dijo el jefe de Estado además especificó que
Colombia «fue escogida por la autoridad moral» en materia de biodiversidad.

Agregó que «escoger el lugar en donde ese mundo se puede encontrar, un punto en Colombia, no es nada fácil, no solo por la disponibilidad en infraestructura, sino cómo ese lugar puede ser coherente con la misma conferencia».

Es de resaltar que, Petro hizo el anuncio acompañado de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, el de Comercio, Germán Umaña, y el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.