Al estilo de Nayib Bukele, el presidente de Ecuador Daniel Noboa, presentó los planos de dos megacárceles, aunque se desconoce cuándo iniciarán las obras, el mandatario detalló que los reclusorios se construirán en Pastaza y Santa Elena.
A través de un comunicado público, explicó que ambos lugares contarán con triple seguridad perimetral, inhibición de la señal de celular, control de acceso digital y sistemas electrónicos con tecnología de punta.
“Son cárceles que van a estar listas en 10 a 11 meses. Van a ser igualitas [a la de El Salvador], porque es la misma compañía, bajo el mismo diseño, que hizo las cárceles de máxima seguridad en México y que las hizo en El Salvador”, indicó el mandatario.
Asimismo, manifestó que, los planos fueron replicados de otras cárceles ya existentes en México, Tailandia y Singapur, las cuales cuentan con “máxima y supermáxima seguridad” que permitirían erradicar la anarquía de los presidiarios.
Es de resaltar que el mandatario de los ecuatorianos no desaprovechó la oportunidad para bromear sobre Bukele “Para todos los Bukele lovers, es una cárcel igualita, igualita. Si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche, pueden ir, cometan un crimen”.