En un reciente anuncio que ha suscitado tanto escepticismo como debate en las redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que más de cien manifestaciones se llevaron a cabo a nivel mundial en apoyo a su gobierno.
Según Maduro, estas movilizaciones internacionales se alinearon con las realizadas en Caracas y otras ciudades venezolanas, mostrando solidaridad hacia su controvertida reelección del 28 de julio. Este pronunciamiento llega en un momento en que la legitimidad de su mandato continúa siendo un tema de intensa discusión dentro y fuera de Venezuela.
De acuerdo a un video difundido por el canal estatal VTV, Maduro aprovechó las manifestaciones del pasado sábado para decirle a los simpatizantes que estaba alzando la voz y quería dar a conocer que muchas personas lo apoyan alrededor del mundo, ya que, por las redes sociales, aseguró, no lo van a publicar.
“Deben saberlo porque en las redes sociales no lo van a encontrar. Hoy (sábado) se activaron más de 100 movilizaciones a favor de la revolución bolivariana en más de 100 ciudades de Asia, África, Europa, Estados Unidos, América Latina, el Caribe”, señaló.
🇻🇪 | POR SI NO LO VISTE
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 19, 2024
El dictador Nicolás Maduro afirmó que este fin de semana también se realizaron más de 100 movilizaciones a nivel mundial en apoyo a su reelección, sumándose a las que se llevaron a cabo en Caracas y otras ciudades venezolanas.
Según Maduro, las… pic.twitter.com/uEpp6P6Fng
Finalmente, en un tono desafiante, el presidente venezolano Nicolás Maduro minimizó la magnitud de las protestas opositoras, alegando que solo “una decena de personas respetables” se sumaron a las voces disidentes entre los miles que exigieron transparencia electoral.