Un verdadero momento de pánico atravesó una pequeña niña de 8 años cuando se encontraba jugando con sus hermanos en el frío hielo de la ciudad de Cambridge.
Todo marchaba en orden hasta que ella y sus hermanos cayeron repentinamente al estanque congelado de una propiedad privada tras romperse la capa de hielo que lo cubría.
El dueño de la casa, un octogenario, logró rescatar a una de las hermanas, pero no pudo alcanzar a la menor de ocho años, lo que lo llevó a pedir ayuda al 911.
Respondiendo con celeridad, la oficial Michelle Archer llegó al lugar en menos de cinco minutos. Equipada con una cuerda y un dispositivo de flotación, se adentró en las gélidas aguas y nadó hasta la niña.
NEW: Vermont State Police trooper heroically saves an 8-year old girl from a freezing cold pond after she fell through the ice.
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 13, 2024
HERO!
Vermont State trooper Michelle Archer was seen on footage plunging into the freezing pond to rescue the child.
The girl’s 6-year old sibling… pic.twitter.com/SblTQiBrMd
El video muestra cómo la oficial, con destreza y rapidez, logra alcanzar y rescatar a la pequeña, trayéndola de vuelta a la orilla con la ayuda de otro policía que llegó hacia el final.
El audio de la grabación captura momentos de tensión y el esfuerzo tranquilizador de la oficial. Sorprendentemente, la niña permaneció consciente a pesar de los minutos críticos en el agua helada y balbuceaba algunas palabras.
La menor fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Vermont en Burlington. Aunque inicialmente se temía por su vida, se recuperó completamente y pudo volver a casa.
Fuente consultada El Tiempo.