Millonario propone jornada laboral de 70 horas semanales, no cree en el equilibrio entre la vida personal y el trabajo

Cuando en varios países del mundo, incluyendo Colombia, se busca reducir las horas de trabajo semanales, un empresario indio defiende la ampliación de la jornada laboral a 70 horas por semana.

Se trata de Narayana Murthy, cofundador de Infosys, quien, por más de treinta años, trabajó bajo una intensa rutina, iniciando su jornada a las 6:20 de la mañana y culminando a las 8:30 de la noche, para un total de 14 horas diarias.

Siguió esta rutina durante seis días y medio a la semana, hasta su retiro en el año 2011. De acuerdo con el empresario, quien tiene una fortuna avaluada en 5300 millones de dólares, es decir, más de veintitrés billones de pesos, esta fue la clave de su éxito personal y profesional.

Además, en la Cumbre de Liderazgo Global de la ‘CNBC’, Murthy aseguró que no cree en el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, e incluso dijo que se sintió decepcionado cuando la India redujo la semana laboral de seis a cinco días en 1986. 

Sin duda sus declaraciones han generado opiniones divididas frente a esta temática, mientras que algunos les parece que esta carga laboral es exagerada, otros creen que el trabajo duro es vital para cultivar el éxito.