En lo que sería una muestra de apoyo para el pueblo venezolano, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha dicho este martes que el régimen venezolano cometió acciones con la intención de “distorsionar el resultado electoral” desde lo que describieron como la manipulación más aberrante en un proceso “sin garantías”.
Asimismo, el Secretario General de la OEA urgió a Nicolás Maduro a aceptar los resultados de las actas presentadas por la oposición, permitiendo así una transición democrática.
En caso de que Maduro no acepte la derrota, la OEA dice que sería necesaria “la realización de nuevas elecciones, pero en este caso con las MOEs (Misión de Observación Electoral) de la Unión Europea y la OEA presentes y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se reduzca el margen de irregularidad institucional que plagó este proceso”.
De acuerdo con el comunicado, el comando de la campaña de la oposición presentó las actas que indicarían su victoria en las urnas, mientras que ni Maduro ni el CNE pudo presentar documentación que respalde su triunfo, lo cual “a esta altura sería risible y patético sino fuera trágico”.