Joven murió tras someterse a seis cirugías estéticas en ocho horas; esto es lo que se sabe del caso

Viviane Lira Monte, una joven empresaria brasileña de 24 años, falleció después de someterse a seis cirugías estéticas en un lapso de ocho horas.

Inicialmente, Viviane había planeado realizarse solo dos procedimientos, pero según declaraciones de su esposo, el médico a cargo la convenció de hacerse cuatro intervenciones adicionales en la misma operación.

Tras terminar los procedimientos, la mujer fue enviada a casa, donde a las pocas horas tuvo que ser llevada a un hospital porque estaba sintiendo fuertes malestares.

En el centro médico duró varios días internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hasta que no pude resistir más y falleció.

La noticia ha generado un debate sobre los riesgos de las cirugías estéticas y la ética de algunos profesionales del sector.