Jorge Rodríguez, mano derecha de Maduro, pide prisión para Corina Machado y Edmundo González

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro, aviva más la tensión en ese país con las fuertes declaraciones que dijo: “Tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron. Y cuando digo jefes no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa. Me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que estás intentando imponer en Venezuela”.

“Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes. Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron, y cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad”, continuó diciendo en su discurso el alto funcionario venezolano

El pronunciamiento se da horas después de que María Corina Machado y Edmundo González anunciaran que “el régimen durmió muy preocupado y nosotros no dormimos porque estábamos muy ocupados recolectando pruebas. (…) Quiero decirles que tenemos el 73.3% de las actas en este momento y con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia”, dijo Machado, que invitó a una manifestación pacífica este martes. Es decir, 3,5 millones de votos de ventaja contra el oficialismo.